ALCOI CUENTA YA CON ADORACIÓN PERPETUA

ALCOI CUENTA YA CON ADORACIÓN PERPETUA

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inauguró y bendijo en la tarde del 21 octubre “como un auténtico don de Dios” en el monasterio del Santo Sepulcro de Alcoi, una capilla de Adoración Eucarística Perpetua, la primera en la ciudad alcoyana y la sexta en la diócesis de Valencia.

En la capilla permanecerá expuesto el Santísimo las 24 horas del día los 365 días del año, de forma ininterrumpida, con la participación de más de 300 adoradores inscritos en turnos de una hora y de las religiosas de la comunidad del Instituto del Verbo Divino, que desde el pasado mes de enero se hicieron cargo del monasterio.

Previamente a la apertura de la capilla, el Santísimo fue llevado bajo palio al monasterio desde la iglesia de San Mauro y San Francisco, mientras volteaban las campanas de la localidad, en una procesión eucarística encabezada por el Cardenal, en la que participaron, además de los adoradores y los sacerdotes concelebrantes, el alcalde de Alcoi, Antonio Francés y concejales del Ayuntamiento alcoyano, entre otras autoridades y representantes de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas.

La capilla de la Adoración Perpetua se instala en un templo con una gran carácter eucarístico, puesto que lo quiso levantar San Juan de Ribera cuando era arzobispo de Valencia para custodiar el milagro eucarístico que aconteció allí. De hecho, allí se conserva una imagen del Niño Jesús de Praga (el ‘Jesuset del miracle’), que según la tradición, se inclinó para señalar donde se había escondido el copón que había sido robado. Allí apareció el copón y milagrosamente cinco formas consagradas.

Fuente: Archidiócesis de Valencia

 

Deja un comentario