UNA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA DONDE HACE POCO HUBO UN MILAGRO EUCARÍSTICO

UNA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA DONDE HACE POCO HUBO UN MILAGRO EUCARÍSTICO

Esto aconteció en Polonia. El milagro eucarístico, aprobado por el Obispo local y luego de diferentes estudios analíticos en diversos laboratorios, se verificó en la parroquia de san Jacinto, un santo de la Eucaristía, en Legnica en la Navidad del 2013, es decir apenas 5 años atrás. Los estudios determinaron que el tejido encontrado en la Santa Hostia es de un corazón humano y ¡en agonía! La misión para establecer la adoración perpetua fue llevada a cabo por el misionero P. Justo Antonio Lofeudo MSE y concluyó con la entronización del Santísimo Sacramento en adoración perpetua el 1 de diciembre de 2018. Es de destacar que en la parroquia de san Jacinto se tienen Eucaristía y Rosario de reparación los primeros sábados de cada mes. Por tanto, la inauguración coincidió con el último de los primeros sábados del mes del año 2018 y ya en la vigilia del primer Domingo de Adviento. A continuación el artículo de la agencia católica polaca KAI.

En el santuario de san Jacinto en Legnica (Polonia), ha comenzado la adoración perpetua del Santísimo Sacramento. Los fieles, durante 24 horas cada día, pueden permanecer ante el Señor. Se trata del único lugar con una adoración así en la diócesis de Legnica.

 “Nos estuvimos preparando desde hace mucho tiempo” -dijo el Padre. Andrzej Ziombra, párroco de la parroquia santuario de san Jacinto- y agregó: El comienzo de la adoración perpetua es el deseo no solo de los pastores, sino sobre todo de los fieles. Hoy, agradecemos al obispo de Legnica, Mon. Zbigniew Kiernikowski, por expresar su conformidad con el inicio de la adoración perpetua”.

El santuario de san Jacinto es un lugar especial, marcado por la presencia del milagro eucarístico: la reliquia del Cuerpo del Señor. Desde julio de 2016, con el consentimiento de la Santa Sede, los fieles de la diócesis, de toda Polonia y de varias partes del mundo vienen a este templo para adorar a Jesús, quien se no ha ofrecido a todos nosotros a través una «prodigiosa señal», dejándonos una parte de su corazón.

 En palabras del párroco P. Andrés: “Desde hace 10 años que se adora al Santísimo Sacramento en este lugar, pero hasta ahora era durante todo el día, desde la mañana hasta la Santa Misa vespertina. Sin embargo, los fieles han señalado repetidamente la voluntad de tener una adoración perpetua. Hemos comprobado de varias maneras si estos deseos realmente se reflejarían en la actitud de los fieles. Una vez al mes, hemos estado organizando una adoración durante toda la noche de viernes a sábado, también había formas de oración continua como el rosario de Jericó o la adoración durante toda una semana. Y ¿qué aconteció en todos estos casos?: Resultó que el Señor Jesús en ningún momento estuvo solo.

La Sra. Barbara Makuła, de Legnica, quien también apoya esta forma suprema de devoción en cuanto al aspecto organizativo, no oculta su enorme alegría por el hecho de que la adoración perpetua haya comenzado.  En el mundo de hoy, el hombre necesita recogimiento, necesita presentar sus problemas al Señor, pero también los difíciles asuntos de la Iglesia y del mundo. No resolveremos todos nuestros problemas solos, mientras que por otro lado nada es imposible para Dios  dice la Sra. Barbara.

La adoración perpetua requiere preparación y una buena organización. No se trata sólo de que el Señor Jesús no esté solo, sino que también hay que tener en cuenta el aspecto de la seguridad. – La adoración tiene lugar en una capilla separada, bien preparada, climatizada, con una entrada independiente; está protegida mediante monitoreo y un sistema de alarma. En este momento tenemos más de 300 personas que han declarado su compromiso de tener un turno semanal, de modo que así cubren todos los días de la semana, a cualquier hora. Estos adoradores no sólo son residentes de nuestra ciudad, sino también de los alrededores, los fieles provienen incluso de ciudades como Wołów o Breslavia. Por supuesto, la lista de voluntarios que se quieren inscribir de forma permanente no está cerrada – afirma el padre Ziombra.

 Invito a todos los fieles a adorar al Señor Jesús en el Santísimo Sacramento. La Capilla de la Adoración está abierta las 24 horas del día y todos los días de la semana. Exhorto a que encuentren ustedes tiempo para la oración personal. Estoy convencido de que quien lo pruebe ni que sea una vez, se quedará con ganas de adorar más. Las personas que no pueden declarar su compromiso por un período de tiempo más largo, lo pueden probar, por ejemplo, por un mes, medio año o en cualquier otra forma de comprometerse. El Señor Jesús está esperando a todos – alienta al Padre Andrés.

Deja un comentario