La adoración eucarística

En un mundo lleno de problemas, estrés y ruido es difícil encontrar un espacio para desarrollar nuestra relación con Jesús. Las capillas de adoración perpetua son un trocito de cielo en la tierra, un espacio donde podemos encontrar paz y escuchar lo que Jesús quiere decirnos. La adoración eucarística es una devoción que permite a los fieles prolongar la eucaristía más allá de la Misa, quedando expuesto Jesús sacramentado para ser adorado 24 horas al día, 365 días al año.

Cómo funciona

El Señor nunca puede quedar solo, por lo que cada adorador voluntario entrega una hora de su tiempo semanal para acompañar a Jesús, para convertirse en su “guardia personal”, de manera que la capilla puede permanecer abierta a quien lo necesite. Un sistema de suplencias garantiza cubrir las ausencias, imprevistos, vacaciones, etc.

Somos lo que contemplamos

Adorar es contemplar para parecernos a El. Es dejarnos ser mirados por Jesús. Al adorar reconocemos la majestad del Señor. Es vivir el primer mandamiento, es dejar que Dios sea Dios. Es adentrarnos en el misterio de Getsemaní. Es anticipar lo que haremos en el cielo día y noche...

Por qué ser adorador

Nuestra hora de adoración tiene un valor especial, ya que le damos algo que es solo nuestro, de nadie más, y que no podemos recuperar una vez que lo entregamos (nuestro tiempo). Con nuestra hora semanal prestamos un importante servicio a la Iglesia, permitiendo que las capillas estén abiertas y que Jesús pueda llegar a más personas: "Allanamos los caminos del Señor".

Citas sobre la Eucaristía

Últimas noticias

Las altas cumbres de la verdadera fortaleza.

Adoración y Evangelización Children of Medjugorje

Hace algunos días recibimos en nuestra casa a un sacerdote, amigo de larga data, que ejerce un apostolado maravilloso: abre, en las diversas parroquias que lo solicitan, capillas de adoración perpetua. El padre Justo Antonio Lofeudo es un misionero itinerante de la diócesis de Toulon que se desplaza de país en país, de ciudad en ciudad, para dar respuesta al deseo que arde en su interior: permitirle al Salvador estar presente en la Eucaristía en medio de su pueblo, amado y adorado noche y día por quienes deseen velar con Él intercediendo por el mundo (PS 2). Porque la verdadera fortaleza es la del amor, ¡el amor de Cristo vivo!

Leer más

Nueva capilla AP en San Juan de la Cruz en Toledo

La ciudad de Toledo tendrá su segunda capilla de la Adoración Eucarística Perpetua que estará ubicada en la parroquia de San Juan de la Cruz. La inauguración será el próximo viernes, 19 de junio, a las 6 de la tarde y estará presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Para explicar el motivo de esta inauguración y los pormenores de este nuevo proyecto parroquial, D. Ángel-Justino Tello, párroco de San Juan de la Cruz, atiende a las siguientes preguntas.

Leer más

De la Adoración Perpetua a la Oración Perpetua

SIGAMOS SIENDO CENTINELAS DE DÍA Y DE NOCHE

Ahora es muy necesaria la oración, mantengamos nuestro turno de adoración desde nuestro confinamiento.

A los adoradores que pertenecen a una Capilla de Adoración Perpetua, que sigan rezando en su Hora Santa, sigamos desde el lugar de confinamiento rezando el Rosario en esa hora, el Via Crucis, meditar la Pasión de Cristo leyendo los Evangelios, etc… Leer más