Terrassa ya cuenta con Adoración Perpetua

Terrassa ya cuenta con Adoración Perpetua

Desde el pasado día 12 de septiembre de 2019, la Iglesia de Sant Pere de Terrassa está abierta las 24 horas del día de los 365 días del año a través de la Adoración Eucarística Perpetua, una comunidad que hace que siempre haya una persona orando en la capilla.

La capilla fue inaugurada por el Obispo de Terrassa, José Ángel Diez de Meneses quien presidió la Santa Misa junto al párroco de Sant Pere Antoni Deulofeu y un gran número de sacerdotes de la diócesis, arropados por unas 500 personas de la ciudad, tras la cual tuvo lugar la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la capilla de Sant Pere, donde quedó instalado y entronizado el Santísimo en una ceremonia muy solemne y emotiva.


Se p
odrá entrar y salir a cualquier hora del día por que la puerta está abierta, tanto a las 4 de la madrugada como a las 7 de la tarde porque Sant Pere es una de las 58 capillas de España que abre las 24 horas al día y los 365 días al año al estar dentro de la comunidad de la AEP.

Es la única iglesia de Terrassa en la que se puede rezar a cualquier hora de cualquier día del año.

La Adoración se aprende adorando. El Papa emérito Benedicto XVI nos recordaba “que la adoración no es un lujo sino una prioridad.”

La Adoración Eucarística Perpetua es una corriente promovida por los Misioneros del Santísimo Sacramento, y en España ha sido fundamental contar con el apoyo del Padre Justo Antonio Lofeudo, quien busca que siempre haya una capilla abierta para quien quiera orar y ayuda a implantar la capilla en la misión de arranque.  En Terrassa la capilla se ha conseguido arrancar gracias a su ayuda y con más de 400 adoradores particulares que han ofrecido UNA HORA SEMANAL DE SU TIEMPO a orar ante el Santísimo Sacramento, en una cadena de turnos de oración ininterrumpida.

Deja un comentario