El último «milagro» de un adorador antes de morir

Leandro Loredo

Leandro Loredo fue un ferviente promotor de las capillas de adoración perpetua en La Plata (Argentina) y antes de su partida al cielo motivó una de las últimas obras considerada por sus cercanos como un “milagro”.

Se trata de las 24 horas de Adoración Eucaristía que se realizarán cada fin de mes a partir de enero de 2020 en la capilla del Hospital San Martín de La Plata.

Este “milagro”, como le llaman sus amigos y más cercanos, comenzó a gestarse el 5 de noviembre de 2019 día en que Leandro, de 45 años de edad, fue internado por una leucemia aguda en el mismo recinto hospitalario.

Leer más

Alcoy cumple su primer año de adoración sin interrupción

Capilla Adoración Perpetua Alcoy

Lo que sigue es parte de la crónica relatada por las Hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará de Alcoy:

“Hace poco más de dos años, un 5 de octubre de 2017, comenzábamos en esta iglesia del Santo Sepulcro con dos días semanales de adoración continuada”. Grupo reducido y fiel en su cometido de adorar al Señor que fue abonando en el terreno con su perseverancia. “Apenas un año más tarde, el 21 de octubre de 2018, se dio inicio oficial a la Capilla de Adoración Perpetua”.

Leer más

Terrassa ya cuenta con Adoración Perpetua

Desde el pasado día 12 de septiembre de 2019, la Iglesia de Sant Pere de Terrassa está abierta las 24 horas del día de los 365 días del año a través de la Adoración Eucarística Perpetua, una comunidad que hace que siempre haya una persona orando en la capilla.

La capilla fue inaugurada por el Obispo de Terrassa, José Ángel Diez de Meneses quien presidió la Santa Misa junto al párroco de Sant Pere Antoni Deulofeu y un gran número de sacerdotes de la diócesis, arropados por unas 500 personas de la ciudad, tras la cual tuvo lugar la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la capilla de Sant Pere, donde quedó instalado y entronizado el Santísimo en una ceremonia muy solemne y emotiva. Leer más

Adoración eucarística histórica en la Sagrada Familia


El pasado 22 de junio tuvo en lugar en Barcelona un acontecimiento histórico: la vigilia eucarística «Cristo Vive«, en el templo expiatorio de la Sagrada Familia, co-organizado por diferentes realidades eucarísticas de la ciudad: las adoraciones nocturnas del Templo del Sagrado Corazón de Jesús (Tibidabo) y de la Adoración Nocturna Femenina, así como las 3 capillas de adoración perpetua (San Sebastián en Badalona, el Real Monasterio de Santa Isabel en el barrio de Sarriá y la capilla M.E Riquelme junto al Paseo de Gracia)


Leer más

Alguazas abre la segunda capilla de Adoración Perpetua en la Diócesis de Cartagena

La Diócesis de Cartagena cuenta con una nueva capilla, de Adoración Eucarística Perpetua, que se encuentra en la ermita de la Purísima de Alguazas. El pasado viernes, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía de la tarde en la parroquia de San Onofre de Alguazas. Al finalizar la celebración, Mons. Lorca trasladó el Santísimo Sacramento desde el templo parroquial hasta la ermita. Leer más

Sabadell ya cuenta con una capilla de adoración perpetua

El 13 de mayo de 2019 se inauguró en Sabadell (Barcelona) la primera capilla de adoración perpetua de la diócesis de Terrasa. Ahora la iglesia del Inmaculado Corazón de María, en el centro de Sabadell, tiene las 24 horas del día las puertas abiertas para la adoración al Santísismo.

Se trata de la primera capilla de adoración perpetua de la diócesis de Terrassa. El Santísimo Sacramento quedó entronizado en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María de Sabadell tras la celebración de la Santa Misa y solemne procesión desde la Iglesia de Sant Feliu.

Más de 400 adoradores de todas las edades han hecho posible dar este paso para tener al Santísimo expuesto y en continua adoración las 24 horas del día.

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.