BARCELONA YA CUENTA CON SU CUARTA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA

BARCELONA YA CUENTA CON SU CUARTA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA

BARCELONA YA CUENTA CON SU CUARTA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA

El pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, ocurrió un acontecimiento extraordinario en la iglesia de Cataluña, que ha pasado desapercibido a todos los medios de comunicación: la inauguración de la cuarta capilla de adoración perpetua de Cataluña.

En este tiempo de adviento, la presencia eucarística de Jesucristo se adelantaba a la Navidad muy cerca del Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. Junto a una de las calles más exclusivas de la ciudad Jesús se hacia presente una vez más con la enseña de Dios, con su estilo propio, como lo hizo hace 2000 años en Belén, naciendo discretamente en un humilde pesebre y adorado por aquellos bienaventurados pobres de espíritu.

Como en los acontecimientos que hacen la verdadera historia en el camino de la salvación, no estaban ayer ni los sabios, ni los poderosos, ni los grandes de este mundo, ni los medios de comunicación, sino gente sencilla, junto a la comunidad de hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que son las promotoras de esta capilla. Esta comunidad, fundada por la Venerable María Emilia Riquelme en agosto de 1905, cuentan ya con tres capillas de adoración permanente, junto a las de Madrid (Cachito de Cielo, en el barrio de Chueca) y la de Palma de Mallorca.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Antonio Vadell y tres sacerdotes más. La capilla estaba totalmente llena con muchas personas de pie, en los laterales y también mucha gente fuera de la capilla, en el pasaje, pudiendo seguir la ceremonia a través de un altavoz que habían colocado en el exterior.

El proyecto de la adoración perpetua en esta capilla que está situada en el Pasaje de los Campos Elíseos 8, entre las calles Mallorca y Valencia, surge hace unos pocos años de la mano de Sor Ángela. Ha sido un camino lento, que tomó impulso hace dos años, cuando se empezaron a cubrir gradualmente turnos de noche, complementando la adoración diurna.

Con la ayuda de los coordinadores de la capilla y con el impulso decidido de Sor Ángela, gracias a Dios finalmente la adoración perpetua ha podido ser una realidad.

Por último, destacar las palabras del Obispo en la Homilía, pidiendo por dos intenciones particulares a todos los presentes:

1- Por la unidad de nuestra comunidad local, todos los Barceloneses unidos en un mismo espíritu, sin confrontación.

2- Por las vocaciones, que el Señor mande operarios.

Después de la Misa, se celebró una procesión con el Santísimo por el Paseo de Gracia. No se recuerda antes tener al Santísimo en procesión por esta calle de Barcelona. Extraordinario.

Finalmente, el Hotel Majestic, obsequió a la comunidad de misioneras del Santísimo Sacramento y todos los asistentes a la inauguración, a un suculento aperitivo en el Hotel.

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar