Misión en Granada para tener Capilla de Adoración Eucarística Perpetua
Presentación del Proyecto «Una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua para Granada»
Jueves, 24 de junio a las 19.30. En el centro cultural Nuevo Inicio (edificio de la Curia).
A cargo de: Excmo. D. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada
P. Justo Lofeudo, Misionero de la Santísima Eucaristía
Sr. D. Javier Taberner, Coordinador del Proyecto CAEP España
Entrada libre previa inscripción (Tf. 958 216 323). (Aforo limitado y protocolo anti COVID)
Conexión on-line en directo a través de www.vatelevision.com/directo
La localización de la capilla en Granada será la iglesia del Sagrario de la Catedral.
Aquí el acto de presentación (a partir del min. 7)
Formulario de inscripción para la Capilla de Granada
«La adoración es la manera en que los seres humanos damos una respuesta constante en el tiempo ante Quien no deja de ser Dios y de amarnos con un amor atemporal, eterno. Pero la adoración eucarística perpetua conlleva, como consecuencia de lo anterior, otra virtud: en tiempos en los que nuestras iglesias están a menudo cerradas, se nos ofrece una capilla siempre abierta, para quien quiera allegarse a cualquier hora del día o de la noche. Es como los brazos siempre abiertos de Jesús, dispuesto a acoger a todos. Es también una respuesta al clamor del Papa san Juan Pablo II, hecho también suyo por Benedicto XVI: “¡Abridle las puertas a Cristo! ¡Abrídselas de par en par!”
Por tanto, los motivos que hacen única la adoración perpetua son que el Señor sea adorado incesantemente, y que la iglesia esté siempre abierta.
En una capilla de adoración perpetua, la fraternidad eucarística que conforman los adoradores reza a toda hora del día y de la noche, eleva alabanzas, súplicas, acciones de gracias, bendiciones; y repara, rindiendo grandísimo honor y gloria al Señor como comunidad eclesial. Adoradores que se suceden día y noche ofrecen un gran testimonio de fe, un testimonio que ayuda e interpela al mundo, atrayendo a quienes están en la búsqueda de Dios, llamando la atención de quien está lejos del Señor para que se acerque a Él.
La capilla de la adoración perpetua es la fuente de agua viva que quita la sed, es un faro en la noche del mundo, la puerta al Cielo que permanece abierta. Desde ella se derraman gracias y beneficios que llevan a profundas y duraderas conversiones.» CAEP España